Skip to main content

Cultura Hecha Arte Culinario


Somos una marca que lleva a la puerta de cada hogar la experiencia de vivir y disfrutar la cocina Nikkei, mezcla de sabores de origen japones y peruano.

SOBRE NOSOTROS

AÑO 1899

Los primeros 790 inmigrantes japoneses zarparon del puerto de Yokohama el 3 de Abril de 1899.
La inmigración comenzó como un acuerdo entre el gobierno de Japón y del Perú, pues Japón vivía una crisis demográfica, mientras que el Perú necesitaba de mano de obra.

Década de 1950

Los inmigrantes japoneses o Nikkeis, preparan comida peruana en fondas o negocios modestos. Se abren restaurantes como La Buena Muerte, de Minoru Kunigami, nombre capital en la historia de la cocina peruano japonesa. “Ellos no sabían que eran pioneros de una nueva manera de cocinar. Se trataba de sobrevivir haciendo lo mejor que sabían hacer. El sabor nipón se fue colando en la sazón criolla”.

Década de 1970

Llegan al Perú cocineros japoneses como Nobuyuki Matsuhisa (Nobu) y Toshiro Konishi. “Vienen empresas japonesas y necesitan tener su propia cocina, tan acostumbrados como están a su dieta, su técnica y sabores”. Cocina japonesa tradicional.

En los Años 2000

“Ambas vertientes se juntan. Lo japonés y lo criollo con toques japoneses”. Nace el sushi nikkei. En junio de 2015, el restaurante Maido, de Mitsuharu Tsumura, se situó entre los 50 mejores del mundo, de acuerdo con un ranking de la revista Restaurant. Fue un hito para la cocina nikkei.